25/05 - Tercera Invención de la Preciosa Cabeza de San Juan el Bautista


El tercer hallazgo de la Venerable Cabeza del Santo Profeta, Precursor y Bautista Juan ocurrió alrededor del año 850.


Fue encontrada en la ciudad de Emesa en Siria la segunda vez y trasladada a Constantinopla. En un encomio de San Teodoro el Estudita, se nos informa de que a principios del siglo IX una parte o toda la cabeza del Honorable Precursor estaba en el Monasterio de Estudion.


La cabeza fue transferida a Comana de Capadocia durante las redadas sarracenas (alrededor de 820) y se ocultó en el suelo durante un período de persecución iconoclasta. Cuando se restauró la veneración de los iconos, «cierto sacerdote» recibió una visión con el lugar exacto donde estaba escondida la cabeza de San Juan el Precursor. El patriarca Ignacio (847-857) comunicó esto al emperador Miguel, quien envió una delegación a Comana. Allí, la cabeza fue encontrada por tercera vez en un recipiente de plata en «un lugar sagrado» alrededor del año 850. 


Luego la cabeza fue transferida nuevamente a Constantinopla el 25 de mayo, fue recibida con gran solemnidad por el emperador, el Patriarca y todo el pueblo, y se colocó en una capilla en la corte imperial. Después se trasladó nuevamente al Monasterio de Estudion.


Ver también el 24 de febrero.



Fuente: goarch.org / laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com

Traducción del inglés y adaptación propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.