03/11 - Dedicación del Templo del Megalomártir Jorge en Lida


El Santo Megalomártir Jorge (conmemorado el 23 de abril), tras sufrir grandes torturas, le ordenó a un sirviente suyo que, después de su muerte, llevase su cuerpo a Palestina. También le entregó una carta con su voluntad escrita por él mismo. El criado se comprometió a obedecer sus órdenes. Al día siguiente, el mártir fue llevado nuevamente a juicio, y después de no ser persuadido para sacrificar a Apolo, a través de sus oraciones destruyó los ídolos del templo, siendo finalmente fue decapitado por la espada.


El sirviente del santo entonces recogió sus santos restos y se fue a Palestina, donde reverente y honrosamente enterró su cuerpo sagrado, junto con otros cristianos; así que cumplió todo lo que el santo le ordenó hacer.


No mucho tiempo después, Constantino el Grande, el emperador e Isapóstol, comenzó a reinar. El piadoso rey, que amaba al santo mártir Jorge, tuvo la oportunidad de construir un templo más solemene y más grande en su honor en Lida, transportándolo desde un lugar desconocido, donde el muy disputado cuerpo del mártir se encontraba anteriormente, a este templo de nueva construcción. Y con la colocación de esta reliquia se llevó a cabo la consagración del templo en este tercer día del mes de noviembre. 


La reliquia del Santo entonces se convirtió en una fuente inagotable de milagros para los que con fe se acercaban a él. De este modo Dios glorifica a los que le glorifican. A partir de aquel momento la Santa Iglesia de Cristo celebra anualmente el día de hoy el traslado de las reliquias de San Jorge para gloria y alabanza de Cristo nuestro verdadero Dios, así como de su gran mártir Jorge.


Esta reliquia sagrada exuda una hermosa fragancia y miro curativo hasta el día de hoy.



Fuente: laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com

Adaptación propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.