miércoles, 3 de noviembre de 2021

04/11 - Los Santos Hieromártires Nicandro, Obispo de Mira, y Hermeo el Presbítero


Los santos Hieromártires Nicandro y Hermeo fueron ordenados por el Apóstol Tito: Nicandro como Obispo de Mira, y Hermeo como Presbítero.


Ambos se distinguieron por su gran celo y su gran trabajo en ganar paganos para la fe de Cristo. Debido a esto, fueron acusados ante cierto prefecto, Libanio, quien los sometió a amargas torturas.


Primero hizo atar a los santos a los caballos que mantenía para carreras, y fueron arrastrados hasta tal punto que su carne quedó completamente rasgada y el suelo rojo por su sangre.


Después de esto, ordenó que los santos fueran suspendidos en la altura y golpeados con espadas de madera. Luego fueron arrojados a un horno en llamas, pero, como permanecieron intactos por el poder de Dios, el inhumano tirano ordenó que clavaran clavos en el corazón, la cabeza y las partes internas de los santos.


Después de todo esto, los Santos Mártires todavía seguía  vivos, por lo que se les encerró en una tumba. De este modo, encerrados, los benditos entregaron sus almas en manos de Dios, habiendo soportado una violencia tan dura y cruel.



Fuente: laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com

Adaptación propia