viernes, 1 de abril de 2022

02/04 - Tito el Taumaturgo


Poco se sabe sobre este Santo más allá de que asumió la vida monástica desde su juventud, se convirtió en abad de un monasterio y reposó en paz.


El Venerable Tito tenía un alma llena de amor por Dios y por el prójimo. Tal como el Señor dijo a sus discípulos, "mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra" ( Juan, 4,34)( así le sucedía al Justo Tito.


Su comida era realizar como fuese la Voluntad del Padre celestial y utilizar su vida para la construcción moral y espiritual de sus hermanos.


Cuando se hizo monje, brillaba con su comportamiento lleno de amor hacia sus hermanos, con su serenidad y con su compasión.


Era un personaje que sabía pasar por alto, tolerar, conversar, disolver malentendidos, ganar la confianza rápidamente y conquistar los corazones de los demás. De este modo, se convirtió en un gran líder espiritual de multitud de personas, y los monjes buscaban beneficiarse con su compañía. De hecho, Dios recompensó la pureza de su alma y vida con el don de realizar milagros.


Tras haber permanecido fiel en la fe hasta el final de su vida, durmió en el Señor, dejando tras de sí muchos imitadores.



Fuente: GOARCH / laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com

Traducción del inglés y adaptación propia