04/04 - Jorge el Justo de Maleo


Nuestro Santo Padre Jorge vivió en el siglo IX, y desde una temprana edad ya amaba al Señor con toda su alma.


Aunque deseaba vivir una vida monástica, sus padres trataron que contrajese matrimonio, contra su voluntad. Jorge abandonó su hogar y fue a un monasterio en el Monte Maleo, en el Peloponeso griego. Allí se entregó a todas las formas de ascetismo, a saber, el ayuno, el trabajo arduo, la oración y el estudio de las Sagradas Escrituras, entre otras cosas.


Muchas personas acudían a Jorge buscando una guía en asuntos espirituales, y regresaban iluminados y con un espíritu de arrepentimiento. Sin embargo, el santo Jorge al final abandonaría el monasterio y subiría al monte Maleo en busca de la tranquilidad necesaria para la oración. Sin embargo, incluso allí muchos monjes iban a visitarle, y él los guiaba en el ascetismo y la oración.


Jorge progresó hasta tal estado de virtud que llegó a ser conocido por muchas personas de puestos socialmente elevados, así como por los emperadores, a quienes enviaría muchas cartas sobre diversos asuntos que les preocupaban.


Tres años antes del final de su vida terrenal, predijo su muerte a sus hijos espirituales y monjes discípulos suyos. Así, cuando se acercaba el momento, reunió a sus discípulos para darles las últimas palabras de consejo y se durmió en el Señor en fama de santidad.



Fuente: GOARCH / laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com

Traducción del inglés y adaptación propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.