martes, 3 de agosto de 2021

03/08 - Justa Teóclita la Taumaturga


Santa Teóclita vivió durante el siglo IX d.C. en los años del rey Teófilo el Iconoclasta, y procedía de Optimaton. Los nombres de sus padres eran Constantino y Anastasia, bastante ricos y, sobre todo, cristianos piadosos. Le dieron una educación similar a su hija Teóclita, que era fiel, piadosa, modesta y estudiaba constantemente la palabra divina.


Cuando la Justa se casó con Zacarías, un hombre piadoso y misericordioso, ella fue una esposa cristiana modelo. Su casa estaba constantemente abierta a los desdichados, las viudas, los huérfanos y los cabezas de familia pobres. A menudo iba ella misma a los pobres y distribuía generosamente limosnas y cuidados a los enfermos.


La muerte la encontró realizando obras gloriosas. Se decía que sus reliquias eran instrumento para muchas curaciones y milagros. Uno de ellos es este: los parientes de la Justa solían dirigirse a sus sagradas reliquias, que estaban enteras, y les cambiaban la ropa por una nueva. El cabello de su cabeza, que estaba blanco, también era peinado. Luego le cortaban las uñas de las manos y de los pies, pues crecían como si estuviera viva. Finalmente, cantaban el trisagio y volvían a colocar su cuerpo en el ataúd.



Fuente: saint.gr

Traducción de Google Translator

Adaptación propia