lunes, 16 de agosto de 2021

17/08 - Estratón, Felipe, Eutiquiano y Cipriano los Mártires de Nicomedia


Estos santos eran de Nicomedia. Allí acudían a un teatro, donde enseñaban al pueblo griego a distanciarse de la idolatría y a entregarse a la fe de Cristo. Un día, cuando el gobernante de Nicomedia vio que el teatro estaba vacío, preguntó la causa. Se enteró de cómo cuatro hombres habían venido al teatro y enseñado a la gente la fe cristiana, por lo que ya no disfrutaban del entretenimiento del teatro, habiendo recibido una nueva vida, alejándose de las prácticas de sus antepasados. 


Debido a ello ordenó que le llevaran detenidos a los cuatro hombres. Los santos se presentaron ante el gobernante y confesaron que en verdad eran cristianos que enseñaban a la gente a abrazar el cristianismo. Acto seguido, fueron llevados al teatro y entregados a las fieras para ser devorados. Sin embargo, permanecieron ilesos, por lo que fueron sometidos a diversas torturas.


Finalmente fueron arrojados al fuego. Así, los santos atletas disputaron en la arena del martirio y recibieron de Cristo coronas inmarcesibles.



Fuente: laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com

Adaptación propia