domingo, 23 de enero de 2022

24/01 - El Santo Mártir Babilas de Sicilia y sus dos Discípulos Timoteo y Agapio

(No hay imágenes disponibles de los Santos)


El Santo Mártir Babilas de Sicilia y sus dos Discípulos Timoteo y Agapio vivieron durante el siglo III en las afueras de Roma.


San Babilias nació en la ciudad de Reupolio en una familia rica, y fue educado por sus padres en la fe cristiana. Cuando aún era joven, abandonó el mundo, yéndose en secreto de la casa de sus padres a una montaña donde pasaba todo el tiempo en ayuno, oración y silencio. Sus dos discípulos, Timoteo y Agapio, vivían una vida ascética a su lado.


Huyendo de la persecución de los paganos, Babilas y sus dos discípulos se fueron a la isla de Sicilia, donde convirtieron a Cristo a muchos paganos. El gobernador de la isla, enfurecido por esa actividad misionera, ordenó que los tres fueran arrestados y torturados. Los Santos aguantaron con paciencia los sufrimientos y murieron finalmente siendo pasados por la espada.


Los cuerpos de los mártires fueron arrojados en una hoguera, pero las llamas no dañaron las reliquias de estos guerreros de Cristo. Finalmente fueron enterrados en la isla de Sicilia por los cristianos locales.



Fuente: Orthodox Church in America

Traducción del inglés y adaptación propias