El martes 15 de agosto de 2023, Hermanos de las Células de Santiago Apóstol, en El Puerto de Santa María (Cádiz, Andalucía) y los Santos Apóstoles Bartolomé y Bernabé, en Marbella (Málaga, Andalucía), asistimos a la Divina Liturgia en la comunidad del Patriarcado Ecuménico en Jerez de la Frontera (Cádiz) a invitación de su párroco, el P. Arcipreste Miguel Moreno Martín, con quien tenemos amistad personal desde hace más de dos décadas. En la Liturgia estuvieron presentes personas de origen español, serbio, rumano y georgiano venidas de varios puntos de las Provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.
Un año más, como venimos haciendo desde 2017, los Hermanos de las Células participamos en el coro recitando las Horas Primera, Tercera y Sexta a partir de las 10:30 y cantando a partir de las 11:00 las respuestas de la Liturgia de la Dormición de la Santísima Madre de Dios, en este caso acompañados del Hno. José Antonio Cabrera, de Sevilla (Andalucía), que se encontraba veraneando en la Provincia de Cádiz y no quiso perserse el acontecimiento.
En su homilía, el P. Miguel habló sobre las tradiciones de la Iglesia que hacen referencia a la fiesta de la Dormición (también llamada Tránsito y Asunción por nuestros hermanos de rito occidental), así como sobre la significación teológica y espiritual de esta gran celebración dedicada a nuestra Madre celestial. Otro punto significativo fue el rezo del Padrenuestro en los diferentes idiomas de las personas presentes.
Tras la Divina Liturgia, el P. Miguel bendijo una serie de iconos y objetos religiosos que se colocarán en el futuro oratorio de la Célula de Santiago Apóstol, incluido un precioso icono del titular, Patrono asimismo de España.
Finalmente todos los asistentes pudimos disfrutar de un fantástico almuerzo ofrecido por el P. Miguel y la Sra. Presbítera María y tuvimos la alegría de seguir estrechando lazos de hermandad.
Agradecemos al P. Miguel por su hospitalidad para con nosotros y esperamos seguir celebrando en el futuro junto a todos los hermanos esta cita anual tan entrañable.
¡Gloria a Dios por todo!