El pasado fin de semana, el 25, 26 y 27 de agosto, se llevó a cabo el encuentro cultural argentino-árabe llamado "El camino del árabe". En dicho encuentro se pudo dar a conocer todo lo atinente a la cultura de esta región, desde el arte, costumbres y fe.
Este evento tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca, Argentina).
Por ello se brindaron espacios en que la Iglesia Catolica -en especial los ritos orientales- mostró su identidad y tradición apostolica. Los ritos que se hicieron presentes fueron el greco-melquita y el maronita.
En el ‘stand’ otorgado a nuestra Iglesia melkita expusimos iconos realizados de mi autoria y catequesis, más exposiciones magistrales realizadas por José Miguel Costas y Maximiliano Chade. A su vez elementos propios de nuestra liturgia y fotografias historicas relacionados a la historia de nuestra Iglesia.
El acto contó con el apoyo de la sociedad sirio-libanesa y del ente cultural provincial y autoridades del Gobierno local, provincial y nacional.
Fue gratificante y muy positiva la respuesta recibida por el publico en general.
Hno. José Alarcón,
Juventud Melkita de Argentina